El vicepresidente de Boca criticó al sistema de videoarbitraje al señalar que "llama poderosamente la atención" que los jueces "siempre están de espaldas y no dan la cara", a la vez que preguntó: "¿Serán daltónicos?.
"Llama poderosamente la atención, amigos del VAR, que siempre están de espaldas y no dan la cara... ¿Serán daltónicos? Todo lo que sea azul y amarillo a lo mejor no lo están viendo correctamente, o no lo analizan de la misma manera. A lo mejor piensan, por este problema de daltonismo, que son los mismos jugadores y que se pegan entre ellos", indicó.
Asimismo Pergolini añadió en tono irónico desde su programa de radio: "A lo mejor tendrán preferencia por los colores rojo y blanco. A lo mejor, todo lo que sea de ese color debería tener un trato y los de otros, otro. Pero algo raro está pasando, porque a jugadas calcadas se comportan totalmente diferente".
El dirigente de Boca también criticó el uso del VAR en el partido en el cual Defensa y Justicia venció a Bahía en Brasil: "Estuve viendo el partido, si se puede llamar partido a algo que se interrumpe cada cuatro minutos durante siete minutos. Una vergüenza, no sé para qué ponen el tipo en la cancha si cada dos por tres lo van a llamar incluso para discutir cosas ridículas".
"Yo entiendo que es difícil ver una jugada, pero siete minutos por cada decisión ya es insoportable. Es insoportable ver los partidos", aseveró.