Mariano Werner pulverizó los relojes y se quedó hoy con las dos "pole position" en las pruebas de clasificación que el Turismo Carretera (TC) realizó en el Autódromo de San Nicolás, de cara a las dos carreras que se disputarán entre mañana y el domingo.

De esta manera el entrerriano tendrá el primer lugar en la grilla de las series, ya que su Ford fue una luz en el trazado nicoleño, donde clavó un tiempo de 1 minuto, 27 segundos y 028 milésimas.

Detrás de Werner se ubicó el santafesino Facundo Ardusso (Torino), quien quedó a solo 35 centésimas del puntero, aunque le sacaron los tiempos de la primera clasificación por un exceso en las RPM.

A su vez, Gastón Mazzacane (Chevrolet) se aseguró las primeras filas de largada en las series, ya que culminó sexto en la primera tanda y tercero en la segunda.

El actual campeón de la categoría, Agustín Canapino (Chevrolet), quedó cuarto puesto, delante de Valentín Aguirre (Dodge). La sexta colocación fue para Mauricio Lambiris (Ford), mientras que la curiosidad de la tarde se dio en la primera clasificación: Leonel Pernía (Torino) y Julián Santero (Ford), utilizaron los neumáticos erróneos y no los indicados para sus autos, así fue que el comisariato deportivo les quitó los tiempos.

En tanto, en la segunda prueba, ambos igualaron en sus marcas (incluso en las milésimas) para ocupar el séptimo y el octavo lugar. Nicolás Trosset (Dodge) y Juan Manuel Silva (Ford), completaron los diez primeros puestos.

La categoría volverá a rodar luego de seis meses de inactividad por la pandemia de coronavirus, y bajo unos estrictos controles sanitarios, que convierten al TC en una "burbuja" en el autódromo nicoleño.

El fin de semana se llevarán a cabo dos carreras, una el sábado y la otra el domingo, las dos a 20 vueltas de duración o 50 minutos máximo de tiempo. Facundo Ardusso, el piloto de Torino y ganador de la primera cita del año en Viedma, llega como el líder del certamen con 79 unidades.

Detrás están Juan Cruz Benenuti (Torino), con 72,5 puntos.

Julián Santero (Ford), Valentín Aguirre (Dodge) y José Manuel Urcera (Chevrolet).