El piloto Mariano Werner (Ford) se quedó hoy con la "pole position" en las pruebas de clasificación, de cara a la carrera de mañana en el autódromo de Viedma, correspondiente a la tercera fecha de la Copa de Oro del Turismo Carretera (TC).

El piloto entrerriano, que viene de imponerse en la carrera de San Luis, también sumó puntos para superar a Facundo Ardusso (Chevrolet) en lo más alto de las posiciones del Playoff.

Werner necesitó de 1 minuto, 28 segundos y 576 milésimas, para terminar con el mejo tiempo y estableció un nuevo récord para la categoría en el trazado rionegrino.

Detrás del paranaense se ubicó el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford) y Leonel Pernía (Torino), a 83 centésimas y 308 milésimas, respectivamente.

Los primeros seis lugares los completaron Agustín Canapino (Chevrolet), Esteban Gini (Torino) y el propio Ardusso (Chevrolet). "Estamos en un gran momento, disfrutándolo. Fue una vuelta de esas que uno exprime al máximo y Mauricio (Lambiris) pegó en el palo. Vamos a pelear todo, y a dejar todo en la pista", aseguró Werner tras la pruebas.

Como consecuencia de esta "pole", la cuarta de la temporada, Werner pudo acceder a lo más alto de la Copa de Oro, con 75 puntos.

Ardusso quedó con 74, aunque sin el triunfo habilitante para ser campeón, mientras que muy cerca, con 72 unidades, aparece Canapino. 

La actividad del TC en Viedma continuará mañana con la disputa de las tres series clasificatorias.

La primera batería, a las 9.55, tendrá un duelo más que interesante por la presencia en la primera fila de Werner y Canapino, la segunda, a las 10.20, contará con Lambiris y Gini, y la tercera, a las 10.45, tendrá a Pernía y Ardusso.

La final, pactada para las 13.45, contará con una extensión de 20 vueltas o 50 minutos como máximo.