Domingo, 22 Agosto 2021 14:15

En Posadas, Mariano Werner aguantó la presión y se quedó con la victoria

El piloto se subió al podio con Gastón Mazzacane, quien culminó en la segunda posición, y Mauricio Lambiris que se ubicó tercero. Además ya están los doce clasificados para la Copa de Oro.

En Posadas, Mariano Werner aguantó la presión y se quedó con la victoria Foto NA: ACTC

El piloto Mariano Werner (Ford) se quedó hoy con la victoria en el marco de la décima fecha de la competencia de Turismo Carretera que se llevó a cabo en el autódromo Rosamonte de Posadas, en Misiones, en el cierre de la etapa regular del campeonato automovilístico.

Junto con Werner se subieron al podio Gastón Mazzacane (Chevrolet), quien culminó en la segunda posición, y Mauricio Lambiris (Ford), que culminó en el tercer puesto.

Además Juan de Benedictis (Ford) terminó en el cuarto lugar, mientras que la quinta colocación fue para Facundo Ardusso (Chevrolet), sexto fue Juan Pablo Gianini (Ford), séptimo Emanuel Moriatis (Ford), octavo Nicolás Trosset (Ford), noveno Esteban Gini (Torino) y décimo Leonel Pernía (Torino).

Tras culminar la etapa regular los doce pilotos clasificados para la Copa de Oro son: Agustín Canapino (Chevrolet), Mariano Werner (Ford), Josito Di Palma (Ford), Jonathan Castellano (Dodge), Gastón Mazzacane (Chevrolet), Mauricio Lambiris (Ford), Juan Pablo Gianini (Ford), Marcos Landa (Torino), Facundo Ardusso (Chevrolet), Leonel Pernía (Torino), Juan de Benedictis (Ford) y Marcelo Agrelo (Torino).

Con los resultados de este domingo, Canapino comenzará la Copa de Oro con 23 puntos, seguido por Werner, con 16, Di Palma, Castellano y Mazzacane, con 8, mientras que Lambiris, Gianini, Landa, Ardusso, Pernía, De Benedictis y Agrelo la arrancarán sin puntos bonus.

En el inicio de la carrera, Werner, Mazzacane y Lambiris se escaparon del pelotón y cuando se corría la séptima vuelta debió ingresar el Pace Car por un incidente entre los autos de Canapino y Juan José Ebarlín y el despiste de Alan Ruggiero. 

Tres giros después se relanzó la competencia con Werner en la punta, escoltado por Mazzacane, Lambiris, De Benedictis y Trosset, quien había dejado en el camino a Ardusso y se ubicaba quinto.

Finalmente, el triunfo fue para Werner escoltado por Mazzacane, Lambiris, De Benedictis y completó los mejores cinco Facundo Ardusso.

En el campeonato, el que continúa como líder es Canapino con 305.5 puntos, escoltado por Josito Di Palma con 269.5 y Werner con 266.

La próxima fecha de la temporada del Turismo Carretera será entre los días viernes 10 y sábado 11 de septiembre, en el autódromo de Rafaela.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA