Miércoles, 14 Abril 2021 10:36

Lo cuidan para la Copa: Marcos Rojo se entrena diferenciado y no estaría ante Atlético Tucumán

El defensor sería preservado para el partido ante el "Decano"  con el objetivo de llegar en buenas condiciones al encuentro ante The Strongest de Bolivia por Libertadores. 

Rojo, con una contractura, se quedaría al margen del duelo ante Atlético Tucumán. Rojo, con una contractura, se quedaría al margen del duelo ante Atlético Tucumán. Foto NA - Prensa Boca

El defensor Marcos Rojo se entrenó hoy de manera diferenciada y sería preservado para el partido en el cual Boca recibirá a Atlético Tucumán el próximo sábado, e incluso también es duda para el encuentro ante The Strongest en Bolivia en el debut del equipo de la Ribera en la Copa Libertadores.

El futbolista tiene una contractura en el isquiotibial de la pierna derecha, que lo obligó a ser reemplazado en el entretiempo de la reciente derrota contra Unión en Santa Fe, y no practicó a la par de sus compañeros.

Por ese motivo, el cuerpo técnico comandado por el entrenador Miguel Ángel Russo aguardará para definir si el jugador puede ser de la partida el sábado a las 21:00, aunque la decisión es no arriesgarlo, porque pretende que sea titular en la altura de La Paz, cuando el próximo miércoles el "Xeneize" debute en la Copa Libertadores, a las 19.00.

En tanto, Russo podría preservar a algunos de los habituales titulares y que no estén ante el "decano" tucumano para que puedan jugar en Bolivia, mientras que deberá definir si continúa con una línea de tres (o cinco) defensores o si regresa a los cuatro en el fondo.

En esa disyuntiva, lo que planea Russo es dejar en Buenos Aires a Carlos Tevez, es decir, que juegue frente a Atlético, pero no en la altura de La Paz.

De cara al debut de la Copa Libertadores el DT "xeneize" deberá definir bien el planteo, dado que no podrá contar con el colombiano Frank Fabra, quien debe cumplir tres fechas de suspensión debido a la expulsión que sufrió frente al Santos (4-0) en las semifinales del certamen 2020.

Boca actualmente tiene 13 puntos en la zona B de la Copa de la Liga Profesional y sería el último clasificado a cuartos de final, por lo que no puede confiarse ya que hay otros cinco equipos en condiciones de superarlo, en caso de un tropiezo contra el "Decano" en "La Bombonera".

 .
Cristian Pavón aislado por coronavirus.
.
A su vez, el delantero Cristian Pavón se encuentra aislado en su casa, debido a que tuvo contacto estrecho con una persona infectada en coronavirus.

El futbolista pasó unos días en Córdoba, de donde es oriundo, y tras regresar para sumarse al plantel en el predio de Ezeiza reportó ser contacto estrecho de una persona que dio  positivo en Covid-19.

Ahora el cuerpo médico y técnico boquense aguarda el resultado del test al que se sometió Pavón, dado que es una variante que baraja Russo para el debut copero ante The Strongest, dado que el jugador de 25 años puede ser un buen aporte en la ofensiva.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA