Luego de que Eduardo Domínguez cambiara su postura ante la falta de refuerzos y pusiera en duda su continuidad, desde Independiente apretaron el acelerador y quedó a un paso de sumar a Iván Marcone y Rodrigo Aliendro a un plantel diezmado.

El clima futbolístico no es el deseado en la entidad de Avellaneda, al entrenador le prometieron un equipo competitivo para afrontar la Liga Profesional y Copa Argentina, sin embargo la realidad indica que hoy, apenas cuenta con 18 futbolistas en el plantel y no logra completar el banco de suplentes ante Talleres de Córdoba esta noche.

Ante este escenario, Domínguez le marcó la cancha a la dirigencia y según le afirmaron fuentes cercanas a NA, el técnico habría advertido que de no cambiar la situación, podría presentar su renuncia al cargo antes de las séptima fecha, cuando deberá enfrentar a Racing por el clásico de Avellaneda.

Leer más:  La FIFA rechazó el pedido de Chile y Ecuador jugará el Mundial de Qatar 2022

Con esta información, desde Independiente decidieron apretar el acelerador y en lo que pareció gestiones maratónicas, dejaron casi cerradas las llegadas de Marcone y Aliendro no solo para reforzar sino que para completar un plantel totalmente diezmado.

De esta manera, Marcone hizo el esfuerzo necesario -el cual le había apuntado Domínguez en una conferencia de prensa-, aceptó bajar su sueldo y presionó a su representante y dueño del Elche (club que milita) para que facilite su llegada a la entidad de Avellaneda.

Marcone y Aliendro a un paso de llegar a Independiente

La operación será a préstamo con una opción de compra obligatoria de dos millones de dólares, la cual Independiente no tendrá la obligación de inmediata de abonar, ya que podría hacerlo en los próximos tres años. Restan cruzar algunos documentos entre los clubes y la semana próxima se estaría sumando al plantel y así cumplir el sueño de jugar la institución de la que se confesó ser hincha.

Leer más:  Se terminó la novela: Domingo Blanco no continuará en Independiente

Por su parte, el otro mediocampista que esta al caer es Aliendro, quien el próximo 30 de junio quedará libre de Colón ya que decidió no extender su vínculo.
Marcone y Aliendro a un paso de llegar a Independiente

El factor importante para el arribo del futbolista fue el entrenador de Independiente, técnico con el cual ya estuvo y hasta salió campeón de la Copa de La Liga Profesional en 2021. Aliendro, de 31 años, ya arregló de palabra su llegada a la entidad de Avellaneda y firmaría un contrato que lo vincule por dos años y medios.

Independiente busca alternativas en un mercado de pases austero.

Los primeros pasos de un mercado de pases particular, apuntaron a Lucas Biglia, un viejo conocido del club y con pasado en la Selección argentina, pero pese al contacto, el volante agradeció la oferta pero la rechazó ya que continuará su carrera en el Istanbul Basaksehir de Turquía.

Marcone y Aliendro a un paso de llegar a Independiente
siguen intentando concretar la llegada del defensor uruguayo Emanuel Gularte Independiente ofertó por el 50 por ciento del pase 700.000 de la divisa estadounidense, algo que fue descartado por el Puebla de México.

Gabriel Neves, quien juega en San Pablo, es otra de las opciones para reforzar el mediocampo y el propio jugador esta haciendo fuerza para llegar por medio de una cesión a préstamo. El futbolista fue dirigido por Domínguez en su paso por Nacional de Uruguay.

Leer más:  Hace 115 años, Independiente y Racing escribieron la primera página del Clásico de Avellaneda

Además, uno de los pedidos del entrenador fue un jugador por la banda izquierda, el apuntado fue Santiago Arzamendia, y según confirmaron fuentes cercanas a NA, el paraguayo podría llegar a préstamo desde Cádiz de España y el próximo lunes su representante se reuniría con Daniel Montenegro, Asesor Deportivo.

Marcone y Aliendro a un paso de llegar a Independiente
desde Independiente vuelven a la carga por Franco Di Santo