El mediocampista Iván Marcone continuará su carrera en el Elche de España a préstamo por un año, en una operación en la que además de Boca intervino el Cruz Azul de México.

"Va a ser un sueño que puedo cumplir. Como uno sueña jugar en un club como Boca sueña también jugar en una liga como la de España. Voy a tratar de disfrutarla al máximo", aseguró Marcone en declaraciones a TyC Sports.

https://twitter.com/elchecf/status/1313251680507621381

La operación fue una especie de triangulación entre Boca, Cruz Azul de México y Elche de España e incluyó también al mediocampista Guillermo "Pol" Fernández.

Es que Cruz Azul le cedió a Boca los derechos sobre "Pol" Fernández, mientras que el "xeneize" le da a la "Máquina cementera" a Marcone, que se va a préstamo al Elche español.

https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1313203431302139906

El futbolista se encontrará en Elche con el entrenador Jorge Almirón, quien lo dirigió en Lanús, y con su actuación pudo tener la posibilidad de ser convocado a la Selección argentina.

"A mí me gusta ser claro y es lo que traté de hacer con los responsables del consejo de fútbol. Nunca fui a presionar que me quería ir", expresó Marcone.

El mediocampista llegó a Boca y fue prioridad para el ex entrenador Gustavo Alfaro, pero con el arribo de Miguel Angel Russo el colombiano Jorman Campuzano se afianzó en la titularidad.

https://twitter.com/elchecf/status/1313256869163606016

Marcone se mostró "agradecido" por el "esfuerzo" que hizo Boca para contratarlo en su momento, y más allá de esta nueva opción, su idea era seguir en el club "xeneize".

A través de la cuenta oficial de Boca, el club de la Ribera, dio a conocer la salida de Marcone sobre el cierre del libro de pases del fútbol español.

"Iván Marcone acordó su contrato y se va un año a préstamo al Elche de España. Hasta la vuelta... ¡Muchos éxitos en la nueva etapa!", posteó Boca en su cuenta de Twitter.