El Secretario General de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi, afirmó que los jugadores están "preocupados por la salud", aunque señaló que también necesitan volver a jugar luego de tanta inactividad y explicó que habrá que "convivir" con el coronavirus "hasta que no salga la vacuna".

"Vamos a tener que convivir con algo que hasta que no salga la vacuna lo vamos a padecer. Ha pasado en la NBA, en la MLS, en el fútbol francés y mexicano: todo va a ser prueba y error. Lo tuvo hasta la Fórmula 1", puntualizó el dirigente gremial y ex jugador.

En tanto, explicó que todos los deportistas, incluidos los futbolistas, deberán "convivir" con esta situación y agregó que "seguramente habrán pruebas pilotos con amistosos y ensayando los protocolos para partidos oficiales y de ahí se hará un análisis".

En declaraciones radiales, se mostró preocupado por la situación que se dio en la "burbuja" que lleva adelante Boca en Ezeiza, donde se detectaron 19 casos positivos, y aseguró que los propios futbolistas "están preocupados por la salud".

"Se les complica mucho, muchos han estado inactivos en departamentos pequeños. Apelamos a la responsabilidad y conciencia individual para cuidarse", indicó.

Sobre la fecha de regreso de la actividad en el país, Marchi puntualizó que harán "lo que indique el Ministerio de Salud" y que "en 15 o 20 días se verá cómo se desarrollan las cosas para el comienzo de la Libertadores", lo que seguramente será clave para que a nivel local se decida cómo proceder".

"No hay discusión, acompañamos lo que indique el ministro de Salud. Tenemos que ir el día a día, no podemos hacer futurología. En los próximos 15 o 20 días se verá cómo se desarrollan las cosas para el comienzo de la Libertadores", declaró.