Jueves, 11 Marzo 2021 15:36

Marchesín, tras eliminar a Juventus con Porto: "En la Argentina no me reconocen"

El arquero, habitual convocado por Lionel Scaloni en la Selección, aseguró que se valora más el trabajo de un futbolista en México que en Europa, donde están las mejores Ligas del mundo.

Marchesín quiere ser más reconocido por la opinión pública de la Argentina. Marchesín quiere ser más reconocido por la opinión pública de la Argentina. Foto: JUAN MABROMATA / AFP

El arquero argentino de Porto Agustín Marchesín lanzó este jueves una dura crítica a la opinión pública del país, por menospreciar el nivel y rendimiento que mantiene en una de las Ligas ascendentes de Europa, en contraposición a lo que ocurre con aquellos que juegan, por ejemplo, en México.

Marchesín fue vital para que el Porto elimine el martes a la Juventus de Cristiano Ronaldo como visitante en tiempo suplementario, y así avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

"No me gusta subestimar a las personas, trato de trabajar para mí y siempre dar lo mejor. Por ahí alguno ve las noticias y que se hable más sobre uno en México que en Argentina duele un poco. A uno le gustaría que lo reconozcan en su país. Con Lionel (Scaloni) tuve la suerte de ser más protagonista y eso me da una satisfacción muy grande. Por ahí, el partido contra Juventus hace que se vea un poco más, pero en México tuve la suerte de ser campeón y ganar el premio al arquero de la liga", declaró Marchesín, de 32 años.

Y, en declaraciones televisivas, agregó: "El cuerpo técnico ve todos los partidos y yo siento que estoy haciendo las cosas bien hace mucho tiempo. Para mí es un orgullo estar en la Selección y ser parte de este proceso que viene mejorando día a día. Es un sueño muy grande ser parte de una convocatoria, es lo máximo para cualquier jugador, sea primero, segundo, tercero, lo que sea. Estando en Perú me perdí el nacimiento de mi hijo. Nosotros dejamos muchas cosas de lado para estar".

Marchesín iba a estar citado por Scaloni para la doble fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 ante Uruguay y Brasil, pero las restricciones sanitarias por la pandemia de coronavirus obligaron a la Conmebol a postergarlas.

"Tenía mucha ilusión de ir y ser parte. Entiendo el momento, hay cosas mucho más importantes que un partido de fútbol. Estamos viviendo algo que es triste en el mundo, ojalá se solucione pronto", explicó.

El surgido en Lanús atajó siete partidos con la Selección mayor, los últimos dos en una gira amistosa por Europa en 2019, cuando la Albiceleste empató frente a Alemania (2-2) y venció con holgura a Ecuador (6-1).

 

Escrito por
Buenos Aires, NA