Marcelo Saralegui dejó su cargo como entrenador de Colón este lunes luego del empate en el clásico santafesino por la fecha 4 de la Liga Profesional. El mismo entrenador confirmó su salida luego de acordarla con los dirigentes sabaleros.

Leé también: Neymar se lesionó y quedaría afuera del partido de vuelta contra el Bayern Múnich por la Champions League

"Es magra la campaña este año, no fue como la anterior. Para los dirigentes es descomprimir un poco la situación. Me sobraban fuerzas, creo que podría haberla controlado. Fue una experiencia muy linda", expresó en dialogo con TyC Sports.

Saralegui cosechó un punto sobre los doce jugados en la actual Liga Profesional de Fútbol y el camino le marcó la salida del banco de Colón.

Además, el técnico uruguayo analizó el presente del Sabalero: "Las incorporaciones llegaron tarde y se iba armando el equipo. La tranquilidad estaba instalada en el club con un par de puntos más. La gente está molesta con los directivos por distintos motivos, pero creo que el equipo mostró otra actitud".

Leé también: La Selección argentina y Lionel Messi fueron nominados a los premios Laureus

En la misma línea, agregó: "Creo que perdimos la solidez defensiva. Los jugadores demostraron ayer que querían ganar. Un punto era un partida importante, más en un clásico, pero para los dirigentes no. Nos daba ánimos para tranquilizar las aguas". 

Mientras la comisión directiva resuelve cual será el sucesor de Saralegui, Claudio Marini asumirá de manera interina. Por el momento, suenan Néstor Pipo Gorosito y la dupla técnica Orsi - Gómez. 

Por último, se refirió a Ramón "Wanchope" Ábila: "Es un jugador importantísimo, quizá no está en el mejor nivel físico. Tuvo un exceso de vacaciones consensuado con los dirigentes. Pensamos que venía de otra manera. Él estuvo en el Mundial de Qatar 2022, pero son cosas que ya pasaron. Intentó por todos los medios ponerse bien. Nos va dar sus frutos en los próximos partidos".