El futbolista Marcelo Saracchi se realizó este miércoles la revisión médica, acompañado por Raúl Cascini, miembro del Consejo de Fútbol, para luego firmar contrato con Boca y convertirse en el cuarto refuerzo del equipo de Jorge Almirón, aunque será presentado en unos días.

El ex defensor de River, quien fue una de las sorpresas del mercado de pases en el equipo de La Ribera, se hizo los estudios y firmó su vínculo con el club hasta diciembre de 2027Boca compró el 70 por ciento de su pase en 1.8 millones de euros al Levante, de la Segunda División de España, donde militaba el jugador, y le dio la bienvenida en redes sociales.

Marcelo Saracchi se hizo la revisión y firmó contrato con Boca

El lateral izquierdo de 25 años será la cuarta incorporación del equipo de Jorge Almirón, que ya cerró a Lucas Blondel, Lucas Janson y Edinson Cavani. Además, tiene todo acordado para sumar a préstamo a Ezequiel Bullaude, como la quinta cara nueva. 

Como Saracchi recién rubricó su vínculo este martes no llegó a ser añadido a tiempo a la lista de buena fe de la Copa Libertadores y entonces recién podría disputar los cuartos de final si es que Boca deja en el camino a Nacional. Aunque la Copa de la Liga 2023 podrá jugarla sin problema.

Saracchi disputó 30 partidos con la camiseta de River entre 2017 y 2018 y convirtió un gol. En ese tiempo tuvo un muy buen nivel y se ganó la titularidad con Marcelo Gallardo. Incluso, estuvo de arranque en el duelo por la Supercopa Argentina 2017 en el que el Millonario se impuso por 2-1 ante el Xeneize y fue parte del plantel campeón de la Libertadores de 2018 ante Boca en Madrid, aunque para entonces ya había dejado el club.

Formado en Danubio de Uruguay, su país natal, se marchó de River a mediados de 2018 en una venta millonaria al Leipzig de Alemania que lo compró en 12.5 millones de euros. Luego pasó a préstamo al Galasataray de Turquía y en 2022 quedó con el pase en su poder tras no renovar contrato.

 A comienzos de ese año firmó con el Levante para jugar en la Segunda División y le quedaba un año de contrato.

LEE: Se retira una leyenda: Gianluigi Buffon cuelga los guantes a los 45 años

Por otra parte, en Boca no tienen decidido retirarse del mercado de pases pese a ya haber abrochado a tres nombres y estar próximos a sumar dos más. Mientras se ultiman los detalles por los dos futbolistas mencionados con anterioridad, desde el Consejo de Fútbol negocia con total hermetismo por un defensor.

Desde la dirigencia ya están en tratativas con un futbolista para reforzar el puesto de marcador central. Si bien el nombre nos trascendió, desde el "Xeneize" tendrían todo avanzado para sumarlo a sus filas.

La idea de Almirón es contar con una alternativa más en un sector en el que hoy tiene a Nicolás Figal, Nicolás Valentini y Bruno Valdez como prioridades, mientras esperan por la vuelta de Marcos Rojo. Además, en ese sector utilizó a Facundo Roncaglia y al juvenil Aaron Anselmino.

En caso de concretar una nueva incorporación, con los seis nombres Boca sí ya se retiraría del mercado y en principio, si bien el jugador no podrá estar a disposición en los octavos de la Copa Libertadores ante Nacional, sí podría ser incluido en la lista de buena fe para los cuartos de final en caso que el equipo avance.