El entrenador de la Selección argentina masculina de voleibol, Marcelo Méndez, celebró la clasificación a las semifinales de los Juegos Olímpicos con un brillante triunfo por 3-2 sobre Italia, y destacó lo realizado por los jugadores dentro de la cancha.

Lee más: ¡El voley hizo historia! Argentina venció a la potencia Italia y jugará semis en Tokio

"Creo que estos jóvenes juegan muy bien, tienen determinación y los objetivos claros. Muchos de ellos quieren coronar su carrera con una medalla y están haciendo lo máximo para lograrlo", señaló Méndez tras la victoria con parciales de 21-25, 25- 23, 25-22, 14-25 y 15-12.

Marcelo Méndez, tras la clasificación a semis: "Tenemos que estar orgullosos de estos jóvenes"

A su vez, remarcó: "Tuvimos muchos obstáculos, 75 días afuera, lejos de las sedes queridas, pero nosotros nos hicimos un familia y peleamos por un objetivo común, con los problemas que siempre aparecen en las convivencias". Y agregó: "Con los problemas que tuvimos con el coronavirus, los jugadores están dando lo mejor de sí y están yendo por más. Creo que tenemos que estar orgullosos de estos jóvenes".

Lee también: Conte, tras la clasificación a semifinales: "Vinimos a buscar el sueño de metal"

Ahora, la Albiceleste espera en semis por el ganador del duelo entre Francia y Polonia, para batallar por un lugar en la final de la cita máxima del deporte. "Los dos equipos son difíciles, tienen un volumen más grande de juego los franceses y tienen un potencial más grande de saque los polacos. En el nivel de ida y vuelta y de juego, podemos superar a Polonia", estimó el DT de la Argentina.