Villareal de España anunció este martes la destitución de Quique Setién como entrenador del plantel profesional tras un inicio con tres derrotas en cuatro partidos de La Liga, y ubicó al argentino Marcelo Gallardo como uno de los candidatos a sucederlo, pero este rápidamente rechazó la oferta que le hizo la entidad.

Tras la inesperada salida de Unai Emery en octubre pasado para hacerse cargo del Aston Villa inglés, Setién abandonó su retiro para asumir las riendas del Villarreal.

Aunque tuvo una cierre de temporada positivo, el inicio de la nueva no fue el esperado y en sus primeros cuatro partidos oficiales, apenas pudo sumar un punto, por lo que los directivos del "Submarino amarillo" determinaron su salida.

LEÉ: AFA anunció la venta de un remanente de entradas para el partido de la Selección ante Ecuador

Ante esta situación, comenzaron a aparecer los candidatos a reemplazar a Setién, y entre ellos surgió el nombre de Gallardo. Sin embargo, el ex entrenador de River, que hace dos meses había desestimado una oferta del Olympique de Marsella, también rechazó el trabajo en el Villareal.

Lo cierto es que continúa la incertidumbre sobre su futuro tras la despedida de River en diciembre. Si bien sonó para varios clubes, y tuvo ofertas concretas para volver al ruedo, el técnico habló de que deberá encontrar un lugar que lo "motive" y lo haga "sentir cómodo" con la cultura de la entidad.

Por otra parte, además de Gallardo, los que interesaron en Villarreal y que aún siguen en carrera para convertirse en entrenadores del plantel principal son Julen Lopetegui, sin equipo desde su salida del Wolverhampton, Javi Gracia y José Rojo "Pacheta".