El entrenador Marcelo Gallardo, rechazó, este sábado, la propuesta del Olympique de Marsella, uno de los más importantes del fútbol francés, y seguirá a la espera de una nueva oferta para dar el esperado salto al fútbol europeo, luego de su exitoso ciclo en River.

Leé también: Unión y Lanús no se sacaron ventajas en el partido recuperado de la 14ta fecha

El club francés ya había hecho un ofrecimiento formal, tras la salida del croata Igor Tudor, pero no hubo acuerdo en torneo al proyecto deportivo, más allá de que Gallardo contaba con el respaldo de la hinchada y de parte del plantel, especialmente del chileno Alexis Sánchez, quien esperaba su llegada.

Marsella, que finalizó tercero en la Ligue 1 y deberá jugar una fase de repechaje para ingresar a la Champions League 2023-2024, lo tenía como su principal candidato y las negociaciones estaban muy avanzadas para que se concrete su llegada. Sin embargo, Gallardo agradeció el interés y ahora su futuro es totalmente incierto.

El ex entrenador de River, después de recorrer Europa, sorprendió a todos al asistir este sábado al River Camp para ver a otro de sus hijos en las divisiones menores del club de Nuñez.

Por lo tanto, Gallardo no se convertirá en el tercer técnico argentino en dirigir al Olympique, donde ya lo habían hecho Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli.

Los otros candidatos del Olympique, tras la negativa de Gallardo. 

Tras la negativa por parte de Marcelo Gallardo, el club francés tiene en carpeta otros dos candidatos para ocupar el puesto dejó el croata Tudor.

Leé también: Los cambios que evaluaría Scaloni en la Selección argentina ante Indonesia

El primero en la lista es Paulo Fonseca, quien actualmente es el entrenador del Lille. Con los Dogos, Fonseca finalizó quinto en la liga francesa con 67 puntos y se clasificó a la Conference League.

Otro de los candidados es Marcelino García Toral, quien actualmente está sin trabajar desde su salida en Athletic de Bilbao en mayo de 2022. El DT asturiano, que fue campeón de la Copa del Rey con Valencia, también fue candidato para dirigir la Selección de España tras la salida de Luis Enrique, pero finalmente la Federación optó por Luis de la Fuente.