Marcelo Gallardo analizó la victoria de su equipo ante San Lorenzo, se mostró confiado, a pesar de las últimas dos derrotas consecutivas, y se ilusionó con pelear el campeonato hasta el final.

"La victoria es necesaria para el espíritu del equipo. Tenemos una semana para tratar de nivelar cargas, recuperarnos y volver a empujar. De acá al final, vamos a intentarlo", expresó el Muñeco durante la conferencia de prensa.

Leé también: River le ganó a San Lorenzo y sostiene la ilusión de pelear la Liga Profesional

También analizó la situación en el torneo y mostró que el panorama que queda por delante, los mantiene en plena disputa. "Los demás pierden, ganan, empatan... Tal es así que un equipo que ganó cinco partidos consecutivos se puso a tiro en el campeonato. Acá tenés que coleccionar victorias para tener chances. Quedan siete partidos. Si ganamos la mayoría, vamos a tener posibilidades. Ganando se llega".

El Muñeco mostró cierta conformidad con el partido que le plantearon al Ciclón y expuso: "Soy un tipo realista de las situaciones. Hoy ganamos, tuvimos pasajes de buen fútbol. No fuimos una maravilla, pero tuvimos buenos pasajes, ante un rival muy difícil. Nos va a dar posibilidades de, al menos, seguir pensando que se puede".

Leé también: Lanús recuperó la memoria, venció a Banfield y se quedó con el clásico del sur

Y sobre el final, hizo referencia a que la irregularidad en el juego no es síntoma de desunión en el plantel y destacó: "Si hay un campeonato ganado en todos estos años, que no tiene ningún título o copa, es el respeto y espíritu de grupo que hubo en todos los años, en conjunto con todas las patas: dirigentes, cuerpo técnico y jugadores. A eso se sumó la gente, que alienta y apoya".

Y concluyó: "Son patas muy fuertes. Tenés que estar así, siempre. Una foto no dice nada. En eso tenés que mostrar un proceso, sino no tiene sentido. Tal vez los jugadores sintieron que tenían que mostrar eso hoy. Pero no me sorprende".