El futbolista chileno de Racing Club, Marcelo Díaz dio su particular versión acerca de la pandemia por coronavirus que azota al mundo y dijo que con la enfermedad lo que se quiere es "controlar, manipular y mantener en un estado totalmente aislado a la realidad" a la gente "sin tener el método para enfrentar el virus".

En una carta que difundió a través de sus redes sociales oficiales, el deportista chileno indicó: "No puedo llegar a entender que mi vida no me pertenezca en lo más mínimo, que mi vida sea controlada por terceros y directamente por un virus que ataca a nivel mundial, que deba permanecer en casa como un esclavo dejando de hacer lo que me apetece, que deba quedarme en casa para no ser contagiado y a la vez no contagiar a los demás. ¿En qué mundo creen ustedes que estamos viviendo?".

Asimismo añadió: "Yo no me creo posible que un murciélago y una serpiente tenían tantos deseos sexuales que decidieron incursionar para crear un virus en ataque a la humanidad, no creo que los mismos actores estén queriendo tener relaciones sexuales otra vez para experimentar el antídoto que nos pueda curar del virus".

"Tampoco creo que Dios haya creado el virus y lo haya mandado a la tierra para matar a los ancianos y mantenernos encerrados en nuestras casas en estado de pánico. Es más, tampoco creo que el diablo haya creado el virus. Ustedes creen que todos los animales y seres vivos que habitan la tierra también van a ser contagiados y van a morir si no mantienen cuarentena en sus respectivos lugares? ¡No creo!", expresó.

En tanto, señaló: ""Lo que sí creo y esta es mi VERDAD y VERSIÓN, es que nos están queriendo controlar, manipular y mantener en un estado totalmente aislado a la realidad sin tener el método para enfrentar el virus".