El boxeador entrerriano Marcelo Esteban Cóceres se enfrentará al estadounidense Edgar Berlanga el sábado 9 de octubre en Las Vegas, pelea que marcará su regreso al plano internacional.

El púgil argentino se medirá ante el invicto noqueador Berlanga en un combate que formará parte de la cartelera a realizarse en la T-Mobile Arena de Las Vegas, cuya pelea estelar será el tercer choque entre el inglés Tyson Fury y el estadounidense Deontay Wilder por el título pesado CMB que ostenta el primero.

Cóceres, de 30 años, nacido en Villaguay y residente en San Jorge, Santa Fe, es el actual campeón Fedebol de la categoría, título que ganó el 17 de junio pasado, cuando venció por nocaut técnico en dos rounds al mendocino Nelson Rosalez, en el Microestadio Municipal de Hurlingham.

Además tiene un récord de 30 triunfos, 16 de ellos por nocaut, a la vez que sufrió dos derrotas y tuvo un solo empate, mientras que la única vez que peleó en el exterior perdió por nocaut en el undécimo round con el inglés Billy Joe Sanders, en el Staples Center de Las Vegas, por el título supermediano OMB que tenía el británico, el 9 de noviembre de 2019.

Por su parte, Berlanga tiene de 24 años, nació y reside en la ciudad estadounidense de Nueva York, tiene un palmarés de 17 victorias, 16 de ellas por nocaut en el primer round, no tiene empates ni derrotas y se encuentra sexto en el ranking AMB y séptimo en el OMB.