El entrenador del Leeds de Inglaterra, Marcelo Bielsa, elogió hoy a su ex ayudante Diego Flores, quien lleva adelante su primera experiencia como entrenador al frente de Godoy Cruz de Mendoza y viene de eliminar a Racing de la Copa Argentina.

Lee también: En un gran partido, Godoy Cruz eliminó a Racing por penales de la Copa Argentina

"Las grandes virtudes de Diego Flores no tienen que ver con la convivencia con nuestro grupo de trabajo. Es una persona que se construyó a sí misma", aseguró Bielsa en conferencia de prensa, en referencia al DT del "Tomba".

El director técnico del conjunto mendocino jugó como mediocampista y defensor central en Las Flores y dirigió a General Paz Juniors en la liga provincial.

Pero, además, fue uno de los ayudantes y traductor de Bielsa en el Olympique Marsella (2014/15), Lille (2017) y Leeds United (2018/2020), antes de aceptar el ofrecimiento de Godoy Cruz en su primera experiencia como entrenador principal de un equipo de Primera División.

En el "Tomba", Flores permanece invicto: cosechó dos goleadas sobre Gimnasia y Esgrima La Plata y Aldosivi de Mar del Plata por 4 a 0 y 4 a 1, respectivamente, luego empató 1 a 1 con Sarmiento de Junín y ayer eliminó a Racing por penales, tras igualar 3 a 3 en tiempo reglamentario.

En la celebración, el plantel entonó una particular canción en relación al pasado del DT:"Borombombon, borombombon, es el equipo del traductor", cantaron los jugadores.

Ante esto, Flores expresó: “Ellos son profesionales. Godoy Cruz ha elegido muy bien tanto al grupo humano como a toda la gente del club, ahí está la clave de este grupo”.