El piloto español Marc Márquez, que sufrió una conmoción cerebral provocada por una fuerte caída este fin de semana en el calentamiento del Gran Premio de Indonesia de MotoGP, afronta un nuevo problema de visión y peligra su participación.

"Parece que estoy viviendo un déjà vu... Durante el trayecto de vuelta a España, empecé a presentar molestias en mi visión y decidimos visitarnos con el Dr. Sánchez Dalmau, quien me confirmó que tengo un nuevo episodio de diplopía", manifestó Márquez por medio de su cuenta oficial de Twitter.

El español seis veces campeón mundial de Moto GP, ya había sufrido un evento de diplopía en 2021, cuando la misma se produjo tras caída en las pruebas en el Algarve, Portugal.

"Afortunadamente es menos grave que la lesión que tuve a finales del año pasado. Pero ahora toca descansar y esperar para ver cómo evoluciona la lesión", amplió el piloto de 29 años.

En la temporada actual, el certamen cuanta con dos carreras disputados, Qatar e Indonesia, en las mismas, el español no participó tras sufrir una conmoción cerebral en un impactante accidente en las pruebas de calentamiento.

Por su parte, la tercer carrera está programada para el 3 de abril en Argentina, en Termas de Río Hondo, donde la presencia de Márquez está en duda.

"La próxima semana, Marc Márquez se someterá a un nuevo examen para evaluar la evolución de la lesión y prever el tiempo de recuperación para el regreso a la competición", manifestó el médico Sánchez Dalmau, según aclaró la escudería Honda.