El piloto español Marc Márquez (Honda) regresó este domingo a la victoria al dominar la competencia que se llevó a cabo en el circuito de la ciudad estadounidense de Austin donde logró siete triunfos en ocho carreras y se quedó con el Gran Premio de las Américas.

En tanto, Fabio Quartararo (Yamaha) dio un gran paso a sus aspiraciones de convertirse en el primer francés campeón del mundo de MotoGP, al asegurarse la segunda posición, mientras que la tercera plaza fue para Francesco Bagnaia (Ducati).

Por su parte, Alex Rins (Suzuki) se ubicó en la cuarta colocación, mientras que Jorge Martín (Ducati) culminó en el quinto lugar y Enea Bastianini (Ducati) arribó en el sexto lugar de la competencia.

Detrás, en el séptimo puesto, terminó Joan Mir (Suzuki), mientras que Jack Miller (Ducati) obtuvo la octava posición seguido por Brad Binder (KTM) que fue el noveno y y Pol Espargaró (Honda) cerró el top ten.

El que no tuvo una buena performance fue el italiano Valentino Rossi, que culminó en el decimoquinto puesto, mientras que Takaaki
Nakagami (Honda) se ubicó decimoséptimo y Johann Zarco (Ducati) vigésimo primero.

La próxima cita del Mundial de Motociclismo será el 24 de octubre con el Gran Premio de Emilia Romagna.