El piloto español Marc Márquez fue operado con éxito este martes en Barcelona tras sufrir una fractura de húmero en el hombro derecho y, como no tiene afectado el nervio radial, los pronósticos son positivos y podría estar nuevamente en las pistas en la carrera del MotoGP que se disputará el próximo 9 de agosto en Brno, en el Gran Premio de la República Checa.

Márquez fue intervenido en el Hospital Universitari Dexeus de la mencionada ciudad española por el doctor Xavier Mir lueog de sufrir la mencionada lesión tras tener una durísima caída en el Gran Premio de España disputado en Jerez el fin de semana pasado.

La buena noticia de la operación es que no se detectaron daños en el citado nervio radial, ya que, de haberse producido, habría alargado mucho el tiempo de recuperación del piloto.

Al corredor español se le colocó una placa para fijar el hueso y el objetivo ahora será protegerla para ir recuperando poco a poco la movilidad y, al tener el nervio correctamente, Márquez podrá empezar antes a trabajar para poder volver a competir.

Si bien se estima que el tiempo de recuperación será de tres semanas aproximadamente, los médicos no quieren fijar una fecha concreta para el regreso de Márquez, quien no será de la partida este fin de semana en el Gran Premio de Andalucía que se llevará a cabo en el circuito de Jerez.

image.png

Marc Márquez saluda desde su lugar de internación. Foto: NA/La Vanguarida.