El argentino Sergio "Maravilla" Martínez logró un nuevo triunfo después de su regreso al profesionalismo, al vencer al británico Brian Rose por puntos,
en un combate celebrado en Madrid.

El quilmeño, excampeón del mundo de los medianos de la OMB, se impuso en las tarjetas por 97-94, 96-94 y 97-94, y sueña con una nueva chance para conseguir el cetro mundial.

"Ojalá tenga un combate dentro de poco para poder seguir ganado distancia y tiempo. Falta ritmo. Ojalá sea pronto porque de acá me voy a buscar un mundial. Sé que es difícil, pero nada es fácil en la vida", explicó Martínez en declaraciones televisivas.

La pelea se realizó en la Plaza de Toros de Valdemoro, y por primera vez el púgil argentino se presentó en una velada en la capital española.

Su última pelea, también en España, tuvo lugar en diciembre de 2020, y fue victoria por nocaut técnico frente al finlandés Jussi Koivula.

"Estuve 10 meses sin combatir y se notó. Gané con lo que hay que ganar. Medio a cero. (Rose) No hizo lo suficiente para ganar, no buscó el combate. Hizo bien las cosas pero estuve un poquito mejor que él", reflexionó "Maravilla".

Con este triunfo, Martínez acumuló un récord de 54 victorias, (29 por nocaut y 1 por descalificación), 3 derrotas (2 KO) y 2 empates.