"Yo fui, soy y seré siempre peronista", fue la frase que utilizó Diego Armando Maradona el pasado 17 de octubre para celebrar el Día de la Lealtad y ratificar su apoyo a Cristina Kirchner y Alberto Fernández.

Fue en un posteo en sus redes sociales, donde el técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, que falleció este jueves a los 60 años, realizó una de sus últimas expresiones políticas, algo a lo que se había mantenido fiel durante toda su vida pública, diferenciándose de la gran mayoría de los jugadores de fútbol.

La relación con el gobierno de Alberto Fernández fue buena desde el primer día, incluso Maradona celebró en 2019 el anuncio que hizo Cristina Kirchner sobre la fórmula del Frente de Todos que buscaría recuperar el poder, en manos por ese entonces de Juntos por el Cambio.

El día de la victoria de Fernández, el campeón del Mundial 1986 celebró: "Bienvenidos @CristinaFKirchner y @AlferdezOK, los estábamos esperando. VAMOS ARGENTINA!!".

Así volvió a marcar su posicionamiento político contrario al gobierno de Mauricio Macri, a quien cuestionó en varias oportunidades por sus medidas económicas y sociales.

Incluso, el 13 de octubre pasado había salido al cruce del líder del PRO, a quien acusó de "cagarle la vida a dos generaciones de argentinos".

"A vos Mauricio, te digo, que a mí no me echaste de ningún lado. Fui yo el que dejó el fútbol, para proteger la salud de mis viejos. Esa fue una decisión mía, y no le hice mal a nadie. Pero por más bombas de humo que tires, vos sabés que tus decisiones le cagaron la vida a dos generaciones de argentinos. Hacete cargo, querido. Ya lo dijo tu padre", resaltó Maradona.

En 2015, el astro futbolístico había rechazado la postulación de Macri, expresando su apoyo explícito al candidato del Frente para la Victoria Daniel Scioli, a quien lo unía una gran afinidad por el deporte.

"Diego siempre estuvo acompañándome y nunca dejaré de agradecérselo", afirmó este miércoles Alberto Fernández, al despedir a Maradona y tras decretar tres días de duelo por su muerte.