El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, entregaron tarjetas del programa “Clubes en Obra” a entidades deportivas de la ciudad de Buenos Aires, con el fin de que cada institución pueda comprar materiales y realizar obras de infraestructura.

La iniciativa, en el ámbito nacional, apunta a generar 17 mil puestos de trabajo a partir de la contratación de mano de obra necesaria para llevar adelante refacciones en los clubes, así como las reformas que van a realizarse en 100 polideportivos municipales, se informó a la prensa.

Del encuentro, realizado en el club IMOS, participó también el candidato a legislador porteño de la Ciudad de Buenos Aires Alejandro Amor.

“Todos sabemos lo que pasaron los clubes, lo que hicieron, todos sabemos el rol social tremendo que tienen en la incorporación y en la agrupación de la familia”, aseguró Manzur, y agregó: “Cientos de miles y miles de chicos y chicas van todos los días a cada uno de estos clubes, por eso la decisión del gobierno nacional es la de sumarse y acompañar en todo lo que esté a nuestro alcance”.

En el mismo sentido, Lammens agregó: “Los clubes son el corazón de nuestra política deportiva. Es así que estamos llevando adelante una inversión histórica que permite a las instituciones mejorar la infraestructura y además genera trabajo con mano de obra local”.

El Gobierno informó que el programa “Clubes en Obra” es la mayor inversión del Estado nacional para entidades deportivas de barrio. Mediante esta iniciativa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, se apoyó a 3.000 clubes de todas las provincias del país, incluidos 183 de la ciudad de Buenos Aires, con una inversión superior a los $3.200 millones, que también contempla mejoras en más de 100 polideportivos municipales.