El chileno Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis de España, se sumó a las críticas por el apretado calendario y, pidió que "en algún momento habrá que revisarlo con seriedad" ante la gran cantidad de lesionados que sufren los equipos.

"No hay discusión, hay una cantidad de partidos enormes, se juega domingo-miércoles, con una alta intensidad de los partidos, sólo hay que ver los lesionados que hay", inició el entrenador.

Y agregó: "Es un debate complicado, hay mucha televisión por detrás, muchos ingresos y mucha gente que quiere ver fútbol, lo que es una gran noticia”.

En la misma línea, remarcó: "Hay que dosificar, que los futbolistas puedan tener unas vacaciones normales. Cuando terminan las ligas tienen las selecciones y jugadores que sólo se entrenan una semana es muy difícil que no se lesionen. En algún momento habrá que revisarlo con la seriedad que requiere".

Las quejas por parte del chileno no son sin sentido, ya que su plantilla está siendo una de los castigadas por las lesiones en este inicio de temporada.

A las bajas de larga duración de Isco y William Carvalho se unen ahora las de Marc Bartra, Johnny Cardoso y Sabaly, nuevos contratiempos que provocan más que un dolor de cabeza en Pellegrini.