La figura de la Selección de Senegal, Sadio Mané, quien había sido confirmado por el entrenador Aliou Cissé para estar en el Mundial Qatar 2022, integra la lista que se presentó este viernes pese a que padece una lesión que le impedirá estar disponible en los primeros partidos del Grupo A.

La inclusión del delantero del Bayern Múnich se hizo oficial con la presencia del futbolista de 30 años que sufrió una lesión en el peroné derecho en la victoria de su equipo por 6 a 1 frente al Werder Bremen y pese a que tendrá varias semanas de recuperación.

El jueves, Cissé sorprendió al afirmar que el ex campeón de Europa con Liverpool sí estará en Qatar y con la esperanza de que pueda estar listo para, al menos, ser de la partida en el tercer encuentro del Grupo A frente al seleccionado local.

Los senegaleses obtuvieron una clasificación ajustada en las Eliminatorias de África, en donde tuvieron que ir a penales en la final ante Egipto y lo dejaron en el camino por 3 a 2 tras igualar 1 a 1 en el global de ambos partidos.

LEE: Polémica por la nueva canción de los hinchas de Uruguay para Qatar 2022: se burlan de Messi y Maradona

Senegal tendrá su debut el 21 de noviembre en el Grupo A ante Países Bajos en el Estadio Al-Thumama, luego se enfrentará a Qatar el 25 y cerrará la fase inicial frente a Ecuador el 29.

La siguiente es la lista completa:

Arqueros:  Edouard Mendy (Chelsea), Alfred Gomis (Stade Rennes) y Seny Dieng (Queens Park Rangers).

Defensores: Ismail Jakobs (Mónaco), Formose Mendy (Amiens), Kalidou Koulibaly (Chelsea), Pape Abou Cissé (Olympiakos), Abdou Diallo (Leipzig), Youssouf Sabaly (Betis) y Fodé Ballo-Touré (Milan).

Mediocampistas: Pape Matar Sarr (Tottenham), Krepin Diatta (Mónaco), Pathe Ciss (Rayo Vallecano), Pape Gueye (Marsella), Nampalys Mendy (Leicester),  Gana Gueye (Everton), Moustapha Name (Pafos), Loum Ndiaye (Reading) y Cheikhou Kouyate (Nottingham Forest).

Delanteros: Sadio Mané (Bayern), Ismailia Sarr (Watford), Bamba Dieng (Marsella), Iliman Ndiaye (Sheffield United), Boulaye Dia (Salernitana), Famara Diédhiou (Alanyaspor) y Nicolas Jackson (Villarreal).