El mediocampista Federico Mancuello dio positivo por coronavirus tras realizar la primera ronda de testeos en el club Toluca de México donde se encuentra y es uno de los siete jugadores que se encuentran infectados. En tanto, el recordado delantero de River Rogelio Funes Mori, quien juega para Rayados de Monterrey, reveló su caso positivo, precisó que se trata de un caso asintomático y puntualizó que está "en excelente estado de salud".

Según trascendió, Mancuello se encuentra en buenas condiciones de salud al igual que sus cinco compañeros de quienes no se dieron a conocer los nombres, la vez que se supo que es asintomático y deberá guardar reposo aislado en su hogar.

Además del ex Independiente hay otros cinco futbolistas argentinos en el Toluca: Emmanuel Gigliotti, Jonatan Maidana, Gastón Sauro, Fernando Tobio y Alexis Canelo.

Germán Pezzella (Fiorentona de Italia), Ezequiel Garay (Valencia de España) y Paulo Dybala (Juventus de Italia), son otros argentinos que se contagiaron.

Ante este panorama habrá que esperar qué decisión se toma en cuanto a la reanudación del fútbol mexicano y, si bien todavía se desconoce cuándo comenzara el Apertura 2020 a raíz de la pandemia por coronavirus, la Liga MX ya presentó el protocolo sanitario para el regreso a la competencia.

1517441666_383314_1517441823_noticia_normal.jpg
Mancuello y Rogelio Funes Mori se contagiaron coronavirus en México

A través de un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter, el ex futbolista de River confirmó la noticia y pidió "tomar consciencia" en medio de la pandemia.

"¡Hola, gente! Por este medio les quiero contar que soy positivo por COVID-19, asíntomático", señaló Funes Mori, quien informó que sus familiares "dieron todos negativo".

Y continuó: "Quiero agradecer a las personas que se preocuparon por mí y decirles que estoy en excelente estado de salud".