El Manchester United derrotó hoy al Brighton And Hove del mediocampista argentino Alexis Mac Allister y sigue como escolta del líder Manchester City en la Premier League de Inglaterra.

En la trigésima jornada del certamen, los "Diablos Rojos" empezaron en desventaja por un gol de Danny Welbeck a los 13 minutos del primer tiempo para el Brighton, donde Mac Allister ingresó a los 17 del complemento.

No obstante, el United reaccionó a los 18 minutos de la segunda parte e igualó el cotejo con un tanto de Marcus Rashford, mientras que Mason Greenwood, a los 38, le dio el triunfo a los dirigidos por Ole Gunnar Solskjær, que llegaron a los 60 puntos y siguen como único escolta del puntero, Manchester City, que acumula 74.

Además, el Newcastle y el Tottenham empataron esta domingo 2 a 2, y el Aston Villa del arquero argentino Emiliano Martínez venció al Fulham por 3 a 1.

El Newcastle (29) se puso en ventaja a través de un gol de Joelinton a los 28 minutos de la primera parte y el Tottenham (49) logró dar vuelta el resultado con dos tantos de Harry Kane, a los 30 y 34 de la misma etapa, pero a los 40 del segundo tiempo Joseph Willock igualó el marcador.

Más tarde, el Aston Villa (44), con Martínez en el arco, remontó el cotejo frente al Fulham (26) tras comenzar perdiendo con un gol de Aleksandar Mitrovic para la visita, con tantos de Trézéguet -en dos ocasiones- y Ollie Watkins, todos en los últimos diez minutos de juego.

El Southampton (36), por su parte, venció como local al Burnley (33) por 3 a 2: el conjunto visitante abrió la cuenta a los 12 minutos del primer tiempo por medio de Chris Wood y a los 28 de la misma etapa Matej Vydra marcó la segunda conquista.

El elenco anfitrión obtuvo el empate a los 31 minutos de la primera parte a través de Stuart Armstrong mientras que a los 42 Daby Ings puso el segundo tanto y a los 21 del segundo tiempo Nathan Redmond selló la victoria.

Este lunes, en tanto, será el turno de Everton y Crystal Palace desde las 14:00, y Wolverhampton contra West Ham a las 16:15.