Manchester City de Inglaterra y Real Madrid de España avanzaron hoy a los cuartos de final de la Liga de Campeones al eliminar en octavos a Borussia Mönchengladbach de Alemania y a Atalanta de Italia, respectivamente.

Los dirigidos por Josep Guardiola se impusieron por 2 a 0 en el partido de vuelta, en condición de local, con goles de Kevin De Bruyne e Ilkay Gündogan a los 12 y 18 minutos del primer tiempo.

De esta manera, el elenco inglés se quedó con la serie con un resultado global de 4 a 0, dado que también había ganado 2 a 0 en el choque de ida en Alemania.

Manchester City y Real Madrid, a cuartos de final de la Liga de Campeones
El City de Guardiola va por todo.

Por el lado de Real Madrid, le ganó 3 a 1 en territorio español al Atalanta del argentino Cristian Romero, que también contó con el ingreso de José Luis Palomino, con tantos de Karim Benzema, Sergio Ramos -de penal- y Marco Asensio, mientras que Luis Muriel descontó para la visita.

En Italia, el conjunto "merengue" se había quedado con el triunfo pero por 1 a 0, por lo que la clasificación a los cuartos de final se definió con un 4 a 1 global a favor del equipo de Zinedine Zidane.

De esta manera, ya son seis los clubes que se encuentran en cuartos de final: además del Real Madrid y el City, avanzaron Porto de Portugal, el Liverpool inglés, Paris Saint Germain de Francia y Borussia Dortmund de Alemania.

Los cruces que determinarán las plazas restantes de la próxima instancia se jugarán mañana a las 17:00 y lo protagonizarán el Chelsea y Atlético de Madrid (el equipo inglés logró una victoria 1 a 0 en España), y Bayern Munich con Lazio (la ida tuvo una goleada 4 a 1 del club alemán en Italia).