El Manchester City de Julián Álvarez venció por 5 a 4 en la tanda de penales al Sevilla plagado de argentinos, después de empatar 1 a 1 en los 120 minutos de juego, en el estadio Georgios Karaiskakis de Grecia y se coronó campeón de la Supercopa de Europa por primera vez en su historia y el segundo título internacional en apenas tres meses.

El marroquí Youssef En-Nesyri para el Sevilla y Cole Palmer para el Manchester City fueron los autores de los goles en los 120 minutos reglamentarios de la final.

Para la definición por penales, los de Josep Guardiola no fallaron ningún remate mientras que el serbio Nemanja Gudelj desperdició su oportunidad en el último tiro de la serie.

El City tuvo su clásico dominio con pelota desde el inicio del partido, con varias aproximaciones para el arco de Bono que no pudo concretar con brillantez. No obstante, Sevilla superó el asedio y el marroquí En-Nesyri abrió el marcador con cabezazo perfecto después del centro por la izquierda de Marcos Acuña.

El cuadro español se animó a aumentar la ventaja pero no estuvo fino en la definición bajo los pies de En-Nesyri. El campeón de la Champions League consiguió el empate de la mano de Palmer, con centro desde la izquierda de Rodri para el cabezazo del juvenil de 21 años para el 1 a 1.

Para la definición, en celeste de Manchester no falló ningún remate, a pesar de que Bono pudo contener al menos uno que se le escapó por poco. En la última chance, Gudelj estrelló su remate en el travesaño y le cedió el título al City.

Este significó el segundo título internacional del Manchester City en toda su historia, después de haber levantado la UEFA Champions League 2022/23 en la final del 10 de junio ante el Real Madrid.

LEE: Fixture de la Copa de la Liga: cómo se disputará la primera fecha y cuándo serán los clásicos