Manchester City venció con lo justo al Chelsea por 1 a 0 y estiró aún más su ventaja en la punta de la tabla de posiciones de la Premier League, al disputarse
parcialmente la vigésima segunda fecha.

El único gol del encuentro lo marcó el belga Kevin De Bruyne, a los 25 minutos del segundo tiempo, y de esta manera el City alcanzó los 56 puntos, mientras que ahora el Chelsea quedó segundo con 43.

Sin embargo, el Liverpool (42) podría superar la línea del equipo londinense si es que mañana vence como local al Brentford (23).

En cinco minuto el Aston Villa (23) rescató un complicado empate 2 a 2 frente al Manchester United (32), y así el arquero Emiliano "Dibu" Martínez pudo subsanar el error cometido en el primer gol del equipo rival.

Es que el United -donde estuvo ausente Cristiano Ronaldo- se puso en ventaja con un gol del portugués Bruno Fernandes, tras un remate desde afuera del área que se le coló entre las piernas del arquero argentino.

Luego el mismo portugués aumentó la cuenta para los "reds", pero en solo cinco minutos el conjunto dirigido por Steven Gerrard, y que contó con el argentino Emiliano Buendía, lo empató con los tantos de Jacob Ramsey y el brasileño Philippe Coutinho.

El Newcastle no puede levantar cabeza y está sumido en la zona de descenso, tras empatar 1 a 1 con Watford, pese a que iba ganando con un gol del francés Allan Saint-Maximin, pero sobre el final igualó el brasileño Joao Pedro.

El que consiguió un triunfo importante para tratar de sumar puntos -pese a que también está en zona de descenso- fue el Norwich City que venció al Everton por 2 a 1.

Los goles del equipo ganador fueron obra de Michael Keane, en contra, y el irlandés Adam Ida, mientras que el brasileño Richarlison descontó para el conjunto dirigido por el español Rafa Benítez.

En otro cotejo, el Wolverthampton superó 3 a 1 al Southampton, con los goles del mexicano Raúl Jiménez, de penal, el español Adama Traoré y Conor Coady, y James Ward-Prowse señaló el único tanto del equipo en el que milita el argentino Wilfredo Caballero, quien fue suplente.

Más tarde se enfrentarán el Aston Villa y el Manchester United, para cerrar la jornada de sábado.

La fecha 22 se inició el viernes con el empate entre el Brighton de Alexis MacAllister y el Crystal Palace por 1 a 1. 

La fecha continuará mañana con los duelos entre: Liverpool-Brentford, West Ham-Leeds United y Tottenham-Arsenal, mientras que el duelo entre el Burnley y Leicester City fue postergado.