En la previa del partido disputado hoy entre Manchester City y Burnley por la Liga de Inglaterra se realizó un minuto de silencio en homenaje a la memoria de Diego Armando Maradona, al tiempo que en las pantallas del Etihad Stadium se veían imágenes del segundo gol del "10" a los ingleses en México 86.

En primer término apareció una recordada foto del rostro de Maradona tomada en esa misma Copa del Mundo con la mención de los años de nacimiento y muerte de "Pelusa" (1960-2020) y luego se dio paso al video del fantástico gol logrado en los cuartos de final del certamen que lo consagró.

Acto seguido, los futbolistas, la terna arbitral y los cuerpos técnicos realizaron un aplauso en recuerdo a Diego, momento en que a Pep Guardiola, entrenador del City, se lo pudo ver muy emocionado.

El homenaje dio paso al partido, válido por la décima fecha, en el que el elenco "ciudadano" tuvo una actuación descollante y goleó 5 a 0.

El delantero argentino del City Sergio "Kun" Agüero, padre de Benjamín, nieto de Maradona, no fue de la partida, ya que se recupera de una lesión muscular.

El futbolista surgido en Independiente había despedido a Maradona con un mensaje en las redes sociales hubo vez conocida la noticia de su muerte: "Nunca te vamos a olvidar. Siempre estarás con nosotros. #GraciasDiego. QEPD", escribió el Agüero el pasado miércoles.