Manchester City no tuvo piedad con el modesto Salford City y avanzó a la cuarta ronda de la FA Cup
Con un equipo alternativo, los del español Josep Guardiola aplastaron a los de la cuarta división de Inglaterra.
El Manchester City goleó 8-0 al modesto Salford City, en condición de local, y avanzó a la cuarta ronda de la FA Cup de Inglaterra.
Luego de la catastrófica serie de 13 encuentros de malos resultados, el equipo del español Josep Guardiola sumó dos triunfos ante el Leicester City y el West Ham United para llegar a este debut en la FA Cup con otra energía diferente a la de un mes atrás.
Enfrente estaban los de Karl Robinson que vienen teniendo una gran temporada en la cuarta división de Inglaterra. Con 24 partidos disputados, el Salford City se ubica en la tercera posición, puestos de ascenso directo, con 42 puntos a 13 del líder Walsall.
En el Eithad Stadium, los de Manchester sacaron a relucir todo su poderío con un equipo alternativo que tenía, de los importantes, solo al arquero brasileño Ederson, el neerlandés Nathan Aké, el alemán Ilkay Gündogan y Jack Grealish como titulares.
En menos de diez minutos, los de Guardiola ya ganaban 1-0 con el gol del belga Jeremy Doku. El primer tiempo terminó 3-0 a favor de los ´Ciudadanos´ gracias a los tantos de Divin Mubama y de Nico O´Reilly.
En la segunda etapa, Grealish de penal puso el 4-0 a los cinco minutos de arrancado el complemento y, en la última media hora de partido, el Manchester City se decidió a aplastar al Salford City con el gol de Doku a los 24 minutos y el hattrick de James Mcatee a los 17, 27 y 36.
Con este resultado, el equipo de Guardiola sigue reacomodándose tras la mala racha de 13 encuentros y avanzó a la cuarta ronda donde esperará el sorteo para definir su rival. Por su parte, el Salford City aprovechará esta eliminación para apuntar todos sus cañones a un histórico ascenso a la tercera división.
En otros encuentros, el Leicester City le ganó 6-2 al Queens Park Rangers en el King Power stadium con un gol del argentino Facundo Buonanotte. Los restantes los convirtieron James Justin, Stephy Mavididi, Jamie Vardy y el belga Wout Faes mientras que el francés Jonathan Varane y el argelino Rayan Kolli descontaron para los visitantes.
En Anfield Road, el Liverpool goleó 4-0 al Accrington Stanley con los goles del portugués Diogo Jota, Trent Alexander-Arnold, Jayden Danns y el italiano Federico Chiesa. El argentino Alexis Mac Allister estuvo en el banco pero no sumó minutos.
Por su parte, el Chelsea venció 5-0 al Morecambe por los tantos de Tosin Adarabioyo en dos oportunidades, el francés Christopher Nkunku y el doblete del portugués Joao Felix. Al igual que Mac Allister, el argentino Enzo Fernández fue suplente y no sumó minutos.
Además, el Wolverhampton Wanderers le ganó 2-1 al Bristol City, el Blackburn Rovers derrotó 1-0 al Middlesbrough, el Birmingham City venció 2-1 al Lincoln, el Bournemouth del debutante argentino Julio Soler goleó 5-1 al West Bromwich, el Plymouth le ganó 1-0 al Brentford, el Stoke City derrotó 2-1 al Sunderland, el Nottingham Forest venció 2-0 al Luton Town, el Exeter City le ganó 3-1 al Oxford United, el Burnley venció 3-1 al Reading, el Brighton and Hove Albion goleó 4-0 al Norwich City, el Leeds United le ganó 1-0 al Harrogate Town y, en penales, el Coventry City venció 4-3 al Sheffield Wednesday tras el 1-1 en el tiempo reglamentario.