El Manchester City obtuvo hoy un valioso triunfo por 4 a 1 sobre el Liverpool y se afianzó en la cima de la Premier League en la vigésimo tercera fecha del certamen, donde sus perseguidores no lograron sumar de a tres y se alejaron de la punta.

Con un doblete de Ilkay Gündogan y tantos de Raheem Sterling y de Phil Foden, el City venció al Liverpool, que había descontando con un gol de penal de Mohamed Salah, y estiró la diferencia sobre su escolta, el Manchester United, que ayer empató 3 a 3 con el Everton, al tiempo que el Leicester igualó este domingo sin goles en su visita a Wolverhampton.

Con la igualdad, Leicester quedó tercero con 43 puntos, siete menos que el City (que debe un partido y alcanzó los 50), y el United sigue segundo con 45, cinco unidades más que el Liverpool que permanece cuarto con 40.

Más temprano, el Tottenham, con el mediocampista argentino Erik Lamela como titular, se impuso 2-0 como local al West Bromwich (12).
Los goles de su dupla letal Harry Kane y Heung-Min Son le permitieron a los dirigidos por José Mourinho llegar a 36 puntos y acercarse a zona de clasificación a las Copas internacionales.

Además, esta tarde jugarán el Sheffield United (11) contra el Chelsea (36), desde las 16:15, mientras que el Leeds (29) del entrenador argentino Marcelo Bielsa chocará el lunes con el Crystal Palace (29) a partir de las 17:00, con televisación de ESPN.