En una jornada de choques interesantes, Manchester City venció con justicia al Atlético Madrid por 1 a 0, mientras que el Liverpool hizo lo propio ante el Benfica por 3 a 1, en el marco de los cuartos de final de ida por Champions League.

En el primer duelo de estilos totalmente opuestos entre Pep Guardiola y Diego Simeone, en la ciudad de Manchester, fue el local
el que se jactó de la victoria gracias al 1 a 0 con el tanto de su jugador estrella el belga Kevin De Bruyne, a los 25 minutos del
segundo tiempo.

En el visitante, los argentinos Rodrigo De Paul y Ángel Correa, no fueron titulares, aunque sumaron un poco más de media hora de juego con sus ingresos en la segunda etapa.

Los "Ciudadanos" fueron ampliamente superiores en cuanto a situaciones de peligro y a lo propuesto en cancha, ya que manejo los hilos del cotejo a su ritmo y tácticamente atropelló a un rival que mantuvo un desempeño más conservador, el cual le arrojó el resultado de no contar con remates al arquero local. 

Con la ventaja a su favor, el elenco inglés volverá a verse las caras ante el "colchonero" el próximo 13 de abril cuando disputen la vuelta en en el estadio "Wanda Metropolitano".

Por su parte, Liverpool pisó fuerte en Portugal y venció al Benfica por 3 a 1 con los tantos de Ibrahima Konaté, a los 17, y Sadio Mané, a los 34, ambos en el inicio, y el colombiano Luis Díaz, a los 43 de la etapa final.

Para el local había descontado el delantero uruguayo Darwin Núñez, a los 4, del complemento.

En el Benfica fue titular el defensor argentino Nicolás Otamendi, quien completó todo el partido con una aceptable actuación.

En un encuentro que fue parejo, la diferencia la hizo la visita mediante su tremenda efectividad en los momentos que dominó, en cambio el local despilfarró la oportunidad de llegar a la igualdad cuando se puso a tiro y ahora deberá hacerse fuerte para revertir la historia.

La revancha de este duelo se disputará el próximo 13 de abril cuando se vean las caras en el estadio Anfield, Inglaterra.