Manchester City cortó una racha invicta de 12 partidos ganados e igualó con el Southampton 1 a 1, en una jornada de la Premier League en la que volvió a perder el Leeds United de Marcelo Bielsa y donde Emiliano Buendía le dio el triunfo al Aston Villa.

La fecha 23 de la Liga inglesa dejó más que un dato para resaltar, porque el City perdió una racha de triunfos ante el Southampton, que se puso en ventaja con gol de Kyle Walker-Peters, pero lo empató el francés Aymeric Laporte.

De todas maneras los "citizen" siguen líderes con 56 puntos y tienen una gran ventaja al frente de la tabla de posiciones con 11 unidades sobre el Liverpool (45), que mañana visita al Crystal Palace (24).

El héroe de la jornada para su equipo fue Emiliano Buendìa, quien le dio el triunfo al Aston Villa (26) sobre el Everton (19) por 1 a 0. 

En el conjunto de Birmingham fue titular el arquero Emiliano "Dibu" Martínez, quien renovó su vínculo por cinco años con el club y ambos jugadores están convocados a la Selección argentina.

Pero sin dudas el nuevo traspié del Leeds United (22) de Marcelo Bielsa, esta vez de local ante el Newcastle (15), que está en zona de descenso, por 1 a 0, con gol de Jonjo Shelvey, pone al "loco" en una posición comprometida para su futuro.

En los otros partidos, Manchester United (38) encontró el triunfo en el descuento y superó a West Ham (37) por 1 a 0 con el gol de Marcus Rashford.

En tanto, Wolverthampton (34) le ganó a domicilio al Brentford (23) por 2 a 1.

La fecha se completará mañana con los partidos entre Arsenal-Burnley, Crystal Palace-Liverpool, Leicester City-Brighton y Chelsea-Tottenham.