Manchester City se impuso por 1 a 0 ante el Arsenal logrando el pase a los octavos de final por la FA Cup en el Etihad Stadium de Manchester. El gol para los de Pep Guardiola fue de Nathan Aké.

En un partido muy parejo, donde el Arsenal tuvieron las mejores oportunidades en la primera mitad pero no pudieron concretar y el City, que jugó un buen partido, aunque Haaland no tuvo su noche y fue incapaz de generar peligro sobre la portería del estadounidense Turner.

Leé también: Ángel Di María contó que dijo Messi en la arenga previo a la final del mundo: “No fue como la de la Copa América”

A los 19 minutos del tiempo complementario, el neerlandés Nathan Aké apareció en el área "Gunner" y tras un pase de Grealish, colocó el disparo lejos de las manos de Matt Turner y pone el 1-0 de Manchester City sobre Arsenal.

El delantero Julián Álvarez ingresó en la segunda parte por Riyad Mahrez, y antes del tanto, estrelló un remate contra el palo. Luego de esta jugada, llegó el tanto de Aké.

Con este resultado, el Manchester City, pasó de ronda en la competencia más antigua, cuyo campeón clasifica a la Liga de Europa 2023/2024.

Leé también: Banfield y River disputarán el desempate por un lugar en la final del Trofeo de Campeones 2020

La FA Cup continuará este fin de semana cuando el Tottenham del Cuti Romero visitará al Preston North End, mientras que el Manchester United de Lisandro Martínez se medirá ante el Reading.

Por la Primer League, los Ciudadanos, con 45 puntos, se enfrentarán al Tottenham el domingo 5 y el Arsenal, puntero con 50 puntos, visitará al Everton el próximo sábado 4.