El delantero Julián Álvarez, campeón del mundo con la Selección argentina en Qatar 2022, se ganó un lugar de privilegio en Manchester City, pese a que escasea de minutos en la temporada, y por ello, el club británico buscará blindarlo con un nuevo vínculo.

Las palabras de elogio de su entrenador Josep Guardiola, la respuesta del delantero con su rendimiento dentro del campo de juego, y esto sumado a su gran Copa del Mundo, en la que anotó cuatro tantos en siete partidos, le valió que Manchester City le ofrezca un nuevo vínculo para retenerlo en sus filas, el cual firmaría la próxima semana.

Según ha informado en sus redes sociales el periodista Fabrizio Romano, los Citizens tienen todo acordado con el delantero argentino para firmar un nuevo contrato.

"Julián Álvarez firmará un nuevo acuerdo con el Manchester City la próxima semana. Julián ha aprobado la propuesta final del club. El nuevo acuerdo será válido hasta 2028, un año más, con un aumento salarial significativo después de su gran impacto en la Premier League y la victoria en la Copa del Mundo", apuntó el mencionado especialista.

LEE:  Subastaron los guantes con los que el "Dibu" Martínez ganó el Mundial en una importante cifra de dólares y comprador anónimo

Si bien todavía no ha completado su primer año en Inglaterra, la gran actuación de Álvarez en el Mundial de Qatar -incluido un doblete en las semifinales ante Croacia– provocó que la institución inglesa quiera mejorar sus condiciones contractuales para blindarlo de cara al futuro. Su vínculo finalizaba en 2027 pero se extenderá un año más.

No solamente sus actuaciones fueron muy productivas en la Selección, ya que el ex jugador de River también tuvo buenas apariciones cada vez que Pep Guardiola le dio oportunidades: lleva 10 goles y tres asistencias en 31 presentaciones en el City en todas las competencias, aunque su marca son más auspiciosas cuando es titular.

Es cierto que tiene una gran competencia porque debe luchar por el puesto con Erling Haaland, uno de los artilleros más efectivos del mundo. Es por eso que solamente fue titular en apenas tres de los últimos 10 partidos y pudo anotar un único gol (frente a Bournemouth).

Pero algunos equipos empezaron a posar sus ojos en él y el City apunta a que el atacante de 23 años se que al menos algunas temporadas más en el club.