El presidente de Argentinos Juniors y vicepresidente primero de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), Cristian Malaspina, se expresó hoy en contra de la localía de River en su predio de entrenamiento en Ezeiza al afirmar que no se puede "mostrar esa imagen" porque "hay que cuidar el producto".

"La situación es la siguiente, en AFA y Liga tenemos un reglamento muy claro de este tema, que habla de un mínimo de espectadores para organización del desarrollo de un partido de Primera División. River presentó una nota y se hizo una excepción para que pueda tener una inspección, pero está claro que la postura de la Liga es respetar el reglamento", expresó Malaspina.

En declaraciones a la señal de cable TyC Sports, continuó: "Sentimos que transmitir un partido en un predio de entrenamiento no es lo que estamos buscando en esta nueva etapa del fútbol argentino, hay cosas muy importantes en juego".

Aunque aún no existió una respuesta oficial del organismo al pedido del "Millonario", el dirigente manifestó: "No podemos dar lugar a que cualquier equipo quiera evitar pagar un operativo policial e ir a su predio, que le va a salir mucho más barato. Desde la Liga le ofrecemos a River las gestiones necesarios para jugar en un estadio de Primera, a bajo costo o sin costo".

"El producto argentino lo tenemos que cuidar entre todos, es el que nos da de comer. En esta Liga, que va a ser tan importante, no podemos dar la imagen de un partido de la trascendencia de River en un predio de entrenamiento, no pasa en ninguna liga", insistió el mandatario del "Bicho".

Por último, resaltó: "No es el producto que buscamos mostrarle a la gente que paga el pack ni los que compraron los derechos nacionales o internacionales. Si es económico, vamos a encontrar la solución para que pueda jugar en un estadio habilitado a un costo muy bajo".