El defensor central de San Lorenzo Gastón Hernández sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y se perderá lo que resta del campeonato, el inicio de la Copa Libertadores y la reanudación después de la Copa América con la Liga Profesional.

Según indicó el club en el primer parte médico hace ya varias horas, se trataba de un grave esguince de rodilla derecha pero que no iba a marginarlo por muchos meses de las canchas, pero en el diagnóstico definitivo arrojó que el marcador central deberá pasar de los próximos seis a nueve meses en recuperación.

"Parecería que lo de Hernández es una lesión seria, para nosotros sería una baja muy dura. Hablé con él, estaba muy triste. Entre domingo y lunes se le harán los estudios pero el médico no es muy optimista", había manifestado Insua en conferencia de prensa después del empate 0 a 0 con Platense por la décima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga.

Pero lo cierto es que el propio futbolista se “autodiagnosticó” en el encuentro, cuando sintió el dolor que le obligó a tirarse al suelo para ser atendido. “Me rompí”, expresó cuando lo revisó el cuerpo médico de San Lorenzo en el 0 a 0 frente a Platense en Vicente López.

San Lorenzo: las variantes en la defensa para Insua

Hernández es titular indiscutido para el técnico, quien puede contar con algunas variantes en como el colombiano Nicolás Hernández, el juvenil Jeremías James o Gastón Campi, ingresando Carlos Sánchez como líbero y pasando el ex Racing al sector izquierdo de la línea de tres en el fondo.