El experimentado goleador de Lanús José Sand se perderá uno de los partidos definitorios para el "Granate" en la Liga Profesional luego de haber dado positivo en coronavirus.

Así lo anunció este martes el club del Sur del conurbano bonaerense a través de sus redes sociales, con un mensaje en el que detalló que se encuentra "aislado y cumpliendo los protocolos sanitarios correspondientes".

De esta forma, el entrenador Luis Zubeldía pierde una pieza fundamental del andamiaje ofensivo del "Granate", para el cruce clave ante Estudiantes de La Plata (el viernes próximo a las 21:15).

LEER MÁS: Talleres ganaba 3 a 0, pero Lanús se lo empató y lo alejó de la pelea por el título

Es que luego vendrá el parate por la doble fecha de Eliminatorias sudamericanas para la Selección argentina y la Liga Profesional retomará su competencia el fin de semana del 21 de noviembre.

Sand es uno de los tres goleadores del campeonato, dos de los cuales son de Lanús, ya que junto a su compañero José López y Julián Álvarez (River) llevan once tantos anotados.

Lanús está tercero en la tabla de posiciones con 34 puntos y recibirá al "Pincha" (28), no sólo para intentar mantenerse en el lote de perseguidores del líder River (43), sino también en la pelea por la clasificación a la Copa Libertadores 2022.

Actualmente el "Granate" tiene 53 puntos en la tabla anual y está a tres de Talleres de Córdoba, el último que lograría el boleto al máximo certamen continental.