Malas noticias para Francia: Henry renunció a su cargo de seleccionador juvenil
El entrenado Galo adjudicó problemas personales para abandonar su labor.
El entrenador de la selección de Francia Sub-23, Thierry Henry, renunció a su cargo, este lunes, por "motivos personales y, luego lo anunció la Federación Francesa de Fútbol en un comunicado.
Henry, que tenía vínculo hasta 2025, logró la medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de perder en la final ante España en tiempo suplementario por 5 a 3.
“En nombre de la FFF, quiero dar las gracias a Thierry Henry por todo el trabajo que ha realizado al frente de las selecciones sub-21 y olímpica", declaró el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Philippe Diallo.
"Evidentemente, lamentamos esta decisión, ya que Thierry Henry ha sabido cumplir los objetivos que se había fijado al ganar una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París, 40 años después de su medalla olímpica en Los Ángeles", agregó.
"Habiéndole seguido a lo largo de esta campaña, he podido descubrir su gran profesionalidad, su rigor y su amor por la camiseta azul. Le deseamos lo mejor para el resto de su carrera”, cerró.
El ex futbolista tomó el cargo en 2023 el cargo. Su trabjo fue valorado ya que con poco tiempo y continuas negativas de los clubes a ceder a sus jugadores, logró forjar un grupo de competitivo que se quedó en las puertas del título.
Henry le dio una medalla al fútbol francés 40 años después del Oro cosechado en Los Ángeles, un logro que fue destacado por las altas instancias del fútbol francés, que llegaron a rumorear con un un candidato a suceder a Deschamps cuando acabe su contrato, en 2026.
Por otra parte, Diallo intentará encontrar a su sucesor e los próximos días, ya que en septiembre deberá afrontar los dos primeros partidos clasificatorios para el Europeo sub 21 de 2025.