Publicado el 19 de Junio de 2022 - 20:59 | Última actualización: 19 de Junio de 2022 - 21:58

Malas noticias para Estudiantes: se lesionó Pablo Piatti y deberá ser operado

El delantero sufrió un bloqueo en la rodilla y deberá postergar su vuelta al fútbol argentino luego de 14 años.

Por
Pablo Piatti se preparaba para su vuelta a Estudiantes. Pablo Piatti se preparaba para su vuelta a Estudiantes. FOTO:NA/Estudiantes

Pablo Piatti, flamante refuerzo de Estudiantes de La Plata, sufrió una lesión en la rodilla, deberá ser operado tras un puñado de entrenamientos con el plantel y su vuelta al fútbol argentino deberá ser postergada.

Mediante un comunicado oficial en la cuenta del club en Twitter, informaron que el delantero "sufrió un bloqueo de la rodilla derecha con ruptura de menisco interno" y será intervenido quirúrgicamente este lunes.

Si bien Piatti no deberá ser sometido a una operación compleja, ya que mañana mismo podrá estar devuelta en su casa, la recuperación le demandará al menos un mes, por lo que será muy difícil que pueda estar ante Fortaleza por Copa Libertadores.

Leer más: Llovieron los goles en River y llega Borja

En la dirigencia y la Secretaría de Fútbol están expectantes del mercado de pases y las variantes que puedan aparecer, ya que ante la ida de Gustavo Del Prete, y la posible salida de Leandro Díaz, le quedan pocas opciones a Ricardo Zielinski en el ataque.

Piatti llegó con pocos minutos en este 2022 desde España y en Estudiantes pensaban llevarlo de a poco para que tenga una adaptación, más allá de que se veía bien físicamente y tenía intenciones de saltar al campo de juego cuanto antes. Ahora deberá esperar al menos un mes para tener su debut luego de 14 años en el exterior.

Leer más:  River cortó la sequía sin convertir y aplastó a Unión 5 a 1

De esta manera, el equipo que se perfila para enfrentar a Independiente en Avellaneda es el siguiente: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Luciano Lollo y Matías Pellegrini; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui; Brian Orosco y Mauro Boselli.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina