El futbolista de Rosario Central Francesco Lo Celso sufrió la rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda durante un partido amistoso que el elenco santafecino disputó frente a Patronato de Paraná, en las próximas horas será operado y tendría varios meses de recuperación.

La entidad auriazul confirmó el grado de la lesión en la tarde del jueves cuando dio a conocer el parte médico que difundió a través de su cuenta oficial de la red social Twitter.

"Informamos que al jugador se le realizó una resonancia magnética, luego de la lesión que sufriera en el amistoso, arrojando como resultado rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda. ¡Fuerza Francesco!", señaló Rosario Central.

El futbolista juvenil de 21 años había ingresado por Gino Infantino y sufrió la dura lesión a los 19 minutos del segundo tiempo del partido amistoso entre el conjunto rosarino y Patronato de Paraná cuando en una jugada sin fricción de por medio, el mediocampista cayó bruscamente.

Lo Celso quedó tendido en el piso, gritando y pegándole puñetazos al piso, por lo cual fue rápidamente auxiliado por sus compañeros y por los jugadores del equipo rival, tras lo cual fue retirado en camilla, con evidentes signos de dolor.

Momentos después, el jugador fue trasladado al Sanatorio de la Mujer donde le realizaron una resonancia magnética que determinó el grado de la lesión que lo mantendrá alejado varios meses de las canchas.

Yacob se convirtió en el cuarto refuerzo.

El mediocampista Claudio Yacob firmó el jueves su contrato con Rosario Central, entidad que lo adquirió a préstamo por un año, y
se convirtió en la cuarta cara nueva del equipo que conduce Cristian González.

El futbolista de 34 años llega procedente de Huracán y llegó por pedido del entrenador, quien solicitó su contratación ante la posible venta de Emmanuel Ojeda.

Yacob es el cuarto refuerzo de Rosario Central donde previamente arribaron el defensor paraguayo Cristian Javier Báez, el mediocampista Walter Montoya y el arquero Gaspar Servio.