El joven atacante de Boca Exequiel Zeballos volvió a lesionarse de su rodilla izquierda y deberá someterse a una cirugía para recuperarse de una lesión meniscal externa que lo mantendrá alejado de las canchas por un tiempo prolongado.

"Exequiel Zeballos presenta una lesión meniscal externa en su rodilla izquierda por la cual deberá ser intervenido quirúrgicamente", comunicó el Departamento Médico del Fútbol Profesional en la cuenta oficial de la Boca Juniors en Twitter. Además, anunció que el delantero Nicolás Orsini sufrió un desgarro en el bíceps femoral de su pierna izquierda.

A pesar de que las lesiones meniscales puede recuperarse con tratamientos antiinflamatorios, el caso de Zeballos fue más grave de lo pensado y deberá someterse a una artroscopia para solucionar de manera más óptima la dolencia en su rodilla derecha. Esta cirugía le demandaría entre tres y cuatro semanas de recuperación, tiempo mucho más optimista del que se esperaba.

LEE: Nueva inspección en la Bombonera: definen si se levanta clausura de la tribuna clausurada

El 11 de agosto de 2022, Boca venció a Agropecuario de Carlos Casares por los octavos de final de la Copa Argentina, pero el resultado sería apenas un detalle ya que lo destacado fue la dura patada del defensor Milton Leyendeker para el juvenil de 20 años, Zeballos, la cuál le causó la rotura del ligamento externo que une la tibia con el peroné de la pierna derecha. Esto causó que el volante estuviese lejos de las canchas por seis meses.

Zeballos regresó al plantel de Boca para el duelo ante Racing por el Trofeo de Campeones en San Luis, donde la "Academia" se llevaría el triunfo por 2 a 1. No obstante, recién pudo volver a jugar en el primer partido de la Liga Profesional 2023, en la victoria del "Xeneize" frente a Atlético Tucumán por 1 a 0 en La Bombonera.