El defensor Brian Blasi dio positivo en coronavirus tras realizarse un hisopado luego de presentar síntomas después del partido en el cual Unión venció a Defensa y Justicia en Florencio Varela y no podrá estar presente en el clásico santafesino frente a Colón.

Según se informó, el futbolista regresó a Santa Fe apartado del resto del plantel luego de presentar síntomas compatibles con la mencionada enfermedad, fue hisopado y se conoció que el resultado fue positivo.

Ante esta situación, Blasi queda descartado para el encuentro en el cual Unión visitara a Colón en el Interzonal de la decimotercera fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol donde el "Tatengue" buscará la clasificación a los cuartos de final del certamen argentino.

El caso positivo de Blasi encendió las alarmas en el cuerpo técnico comandado por Juan Manuel Azonzábal debido a que podría haber nuevos contagiados, por lo cual a los futbolistas se les realizaría un hisopado previo al obligatorio que exige AFA, que será el próximo viernes.

Una curiosidad está dada porque el futbolista presentó los síntomas después de jugar contra Defensa y Justicia en Florencio Varela, el plantel que sumó este lunes cuatro nuevos casos positivos en coronavirus tras los hisopados que les realizaron a los futbolistas antes del partido en el cual recibirá mañana al Palmeiras por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores.

Se trata de los jugadores Francisco Pizzini, Adonis Frías y Juan Pablo Tomicich y el preparador físico principal Martín Bressan y se informó que tanto Pizzini como Tomacich habían sido aislados el domingo después de presentar síntomas.

En los hisopados efectuados este lunes, los resultados corroboraron que ambos dieron positivo al igual en Frías y Bressán.

De esta manera, ya son 13 los futbolistas contagiados ya que los tres mencionados se le suman a Eugenio Isnaldo, Enzo Fernández, Lautaro Escalante, Lautaro Amadé, Tomás Martínez, Rodolfo Rotondi, Nicolás González, Braian Romero, Fernando Meza y Franco Paredes.