Se confirmó que la lesión del lateral izquierdo de Racing Gabriel Rojas es el ligamento colateral de la rodilla derecha y es grado 2. 

En el retorno a los entrenamientos esta mañana, el defensor de 25 años fue sometido a una serie de testeos por parte del cuerpo médico y estos determinaron que posee una lesión del ligamento colateral de la rodilla diestra. Por eso, el ex Peñarol de Montevideo solo realizó trabajos de fisioterapia.

LEE: Crece la preocupación por Brian Fernández: hallaron su auto destrozado en Santa Fe y está desaparecido

 

La lesión se produjo en la octava fecha ante Unión de Santa Fe cuando el ex San Lorenzo recibió un fuerte pisotón por parte de Mauro Luna Diale sobre su empeine derecho, quedando tendido en el suelo. A pesar de que continuó en cancha durante lo que restaba de la primera parte, finalmente no salió a jugar el complemento, siendo reemplazado por el chileno Óscar Opazo.

El oriundo de Almirante Brown, que se suma a las sensibles bajas de Emiliano Vecchio y Johan Carbonero, estará fuera de las canchas por un mes y se pierde el inicio de la Copa Libertadores y algunas jornadas de la Liga Profesional.

En este lapso en el que Rojas no estará disponible, el equipo de Fernando Gago afrontará tres partidos de suma relevancia, recibiendo en la fecha próxima a Huracán, visitando a Independiente en el “Clásico de Avellaneda” de la 12 y enfrentando a Boca, en La Bombonera, dos jornadas después.