Pedro Cachín venció a Frances Tiafoe (N°11 del mundo) por 6-1 y 7-6 (2) y accedió a los octavos de final del Masters 1000 de Madrid. 

El cordobés, de 28 años y número 67 del ranking mundial, eliminó en sets corridos a uno de los candidatos a quedarse con el torneo. Es la primera vez que gana tres partidos seguidos en un torneo de la Serie Masters.

LEE: Tras las críticas, Messi viajó a Arabia Saudita como embajador de Turismo

"Es un sueño poder estar entre los mejores en un torneo de esta dimensión. Estoy realmente muy feliz", dijo Pedro Cachín en declaraciones televisivas. En la próxima instancia, Cachín se enfrentará al alemán Jan-Lennard Struff (65). Será el primer enfrentamiento entre ambos. 

"Es una victoria que soñé toda mi vida, y lograrla en Madrid es especial. Siempre me fue muy bien aquí", destacó el cordobés, a quien "las condiciones" de juego en la Caja Mágica le "gustan mucho". "Es muy rápido. Si sacás medianamente bien, podés hacer daño. Me concentro mucho en mi saque, en la primera bola, y estoy haciendo mucho daño", analizó el hombre de Bell Ville, radicado en España.

LEE: El "Pulga" Rodríguez despertó pero no recuerda el accidente: sigue en terapia intensiva controlado "minuto a minuto"

En la continuidad de la jornada de tercera ronda, el bonaerense Sebastián Báez (31) cayó 5-7, 6-3 y 3-6 (3) con el griego Stefanos Tsitsipas (5) y quedó eliminado del certamen.

El Masters de Madrid tiene como máximo favorito al título a su campeón defensor Carlos Alcaraz, quien el domingo le ganó por 6-2 y 7-5 al búlgaro Grigor Dimitrov para acceder a los octavos de final, donde se enfrentará al alemán Alexander Zverev.