El entrenador de Unión de Santa Fe, Leonardo Carol Madelón, enmarcó la sufrida clasificación a la segunda ronda de la Copa Sudamericana en Brasil frente a Atlético Mineiro en "un lugar alto de la historia" del club.

Con una serie en la que goleó como local 3-0 y perdió 2-0 en la revancha, Unión sufrió hasta el último segundo frente a un equipo de los más importantes del continente, que tiene "en un mes el presupuesto nuestro de un año", según remarcó Madelón.

En conferencia de prensa, el técnico del "Tatengue" admitió que tuvo que modificar el plan luego de los dos goles que recibió el equipo en los primeros 30 minutos de juego.

"Parecía hostil el ambiente por los gritos. Por eso, esta clasificación es muy meritoria. Nosotros hicimos 4-5-1 para cerrarle bien el camino por las bandas. Cuando terminó el primer tiempo, viendo que nos ganaban mucho, volvimos a las fuentes y jugamos 4-4-2, que es el esquema que conocemos y con el que nos sentimos cómodos. Lo sostuvimos bien al partido en el segundo tiempo", afirmó.