Viernes, 12 Febrero 2021 10:31

Luis Suárez: los secretos de un goleador y el sabor de la venganza

Desvinculado de Barcelona por cuestiones más relacionadas a su contrato que a su rendimiento, en el Atlético de Madrid ratifica su vigencia con 16 goles en 21 partidos y liderando la tabla de goleadores de la Liga española.

Luis Suárez: los secretos de un goleador y el sabor de la venganza

Lucho Suárez mira al Barcelona y piensa que no todo tiempo pasado fue mejor. Se tuvo que ir entre gallos y medianoches, quebrado en llanto de uno de los mejores equipos del mundo donde juega nada menos que un tal Lionel Messi, uno de sus mejores amigos.

Tiene 34 años, pero las mismas ambiciones de cuando era un pibe y fue galardonado como el “Jugador Cinco Estrellas” de La Liga por sus brillantes actuaciones en el Atlético de Madrid, gracias a que el Cholo Simeone le abriera las puertas cuando lo vio salir del culé entre lágrimas y con aroma a injusticia. La respuesta fue positiva e inmediata: en 21 partidos lleva 16 goles, lidera la tabla de goleadores y su equipo va primero, cómodo con una ventaja de 7 puntos sobre el Real Madrid y 10 sobre el Barcelona.

“A pesar de tener 34 años, uno sigue con la misma ambición e intentando que el equipo esté ahí arriba y para que al final de la temporada llegue con buenas sensaciones. Solo trato de sumar, sin un equipo atrás es imposible hacer goles"

Oriundo de Salto, Uruguay y con un apodo acorde a su presente también, “el Pistolero” habló con la página oficial del Atlético Madrid describió su gran momento: "El delantero convive y siempre está acostumbrado a marcar muchos goles, pero en este caso lo que hago es tratar de ayudar. A veces tenés la posibilidad de hacer muchos goles, otras pasás varios partidos sin ello. Estamos en una racha positiva y lo importante es que el equipo sume tres puntos el mayor número de partidos posible para poder llegar a los objetivos".

 Sin ser tan explícito, Suárez dejó en claro que una buena relación entre el goleador y el gol es la única forma de la felicidad. “Soy de los que piensa que el delantero no hace goles ni rinde de la mejor manera ni está contento sin todos los compañeros con el gran trabajo detrás, desde el arquero hasta el último que pueda colaborar un minuto. Esto refleja que el equipo está muy unido y que tenemos un plantel muy competitivo en la que todos quieren aportar algo y eso es clave para lograr cosas importantes".

Con sus 16 goles tiene el récord de más goles convertidos en el inicio de una campaña, superando por uno a Cristiano Ronaldo en el Real Madrid.  Con el Atlético fue amor a primera vista también.

Luis Suárez venía de cerra una exitosa campaña con el Barcelona, club del que se despidió con 232 goles a favor y 97 asistencias. Y ganó 13 títulos: 4 Ligas(2014 / 15 - 2015 / 16 - 2017 / 18 - 2018 / 19), una Champions League(2014 / 15), 4 Copa del Rey(2014 / 15 - 2015 / 16 - 2016 / 17 - 2017 / 18), un Mundial de Clubes(2015 / 16), una Supercopa de Europa(2015 / 16), dos Supercopa de España(2016 / 17 - 2018 / 19).

Escrito por
Buenos Aires, NA